¿Quieres convertirte en todo un guía profesional de la Península de La Magdalena e impresionar a tus acompañantes?
Todos sabemos qué pasar el día en el que es uno de los lugares favoritos de todo santanderino, es un planazo… pero como nuestra península particular tiene tantos recovecos por descubrir te lo vamos a poner fácil. Si quieres saber todo lo que debes conocer en tu visita a La Magdalena, ¡No te pierdas esta magnífica guía!
Para los más previsores y que quieran aprovechar la visita conociendo todos los detalles del que es el “elemento principal” de La Magdalena, pueden comprar sus entradas desde aquí, con las que obtendrán la visita guiada al interior del palacio.
Además, está a la disposición de todo turista el famoso “Magdaleno”, nuestro tren turístico que recorre el parque al son de la narrativa de su historia y que cuenta con una parada en el Palacio de la Magdalena, donde podrás bajarte y conocer el sitio y finalizará enfrente del Mini Zoo de la península, donde podrás encontrar alguna que otra especie como pingüinos, focas, leones marinos, etc.
Elige tu opción favorita para hacer el recorrido, ya sea con el tren turístico o a pie, pero te aconsejamos disfrutar de cada una de las diferentes ubicaciones donde continuamente se llevan a cabo eventos, congresos, exposiciones, etc. Entre ellas encontramos el Paraninfo, las Caballerizas Reales o el Campo de Polo de la Magdalena.
Asimismo puedes acercarte a conocer el museo al aire libre de “El Hombre y el Mar”, en donde podrás visitar los galeones utilizados por Vital Alsar en una de sus travesías y a su lado la Burbuja de Salvamento.
Y si el día lo permite, te animamos a disfrutar de un precioso atardecer en cualquiera de las playas que bordean a nuestra península, ya sea en la Playa de los Bikinis, situada junto al Embarcadero Real o en la Playa de La Magdalena. Aunque también puedes relajarte y disfrutar del mar en el Faro de La Cerda.
Pero no te olvides de observar con detalle todos los monumentos y estatuas que te irás encontrando durante el camino, un recorrido rodeado de pequeñas (y no tan pequeñas) obras de arte como son los tallados de madera o el monumento a Félix Rodríguez de la Fuente.