La Península de la Magdalena y el Palacio de la Magdalena no son solo una de las zonas más conocidas de Santander por los turistas, sino también una de las más respetadas y admiradas por los vecinos de la ciudad.
Un lugar realmente privilegiado y emblemático que mezcla el paisaje marítimo y la importancia histórica que ha tenido durante el último siglo, vinculada a los veranos reales y a las actividades de la Universidad Internacional de verano.
Hasta principios del siglo XX la Península era una masa rocosa con poca vegetación que, por estar situada en la entrada de la bahía, tenía un alto valor estratégico para la defensa.
Durante la Edad Media se instaló en este espacio una ermita bajo la custodia de Santa María Magdalena, de ahí que tanto la Península como el Palacio recibieran ese nombre. ¿A qué no te lo esperabas?
Si no conoces esta joya cultural de Santander es hora de que te adentres en este entorno natural que invita al recreo y al ocio, te perderás en su belleza y en sus parques pintorescos que tienen como protagonista una de las bahías más bellas del mundo.
Por no hablar, del emblemático Palacio de la Magdalena, que esconde detrás de sus puertas una historia muy interesante que te detallará cómo llegó a convertirse en residencia real y como paso a ser sede de la Universidad Internacional de verano.
Además, nuestros guías te contarán varios secretos y curiosidades que estamos seguros que no te esperas y te dejarán con la boca abierta.
Si quieres saber de qué se trata y de que estamos hablando, contacta con nosotros y reserva tu entrada para conocer en detalle el Palacio de la Magdalena y disfrutar de un paseo por sus jardines, conociendo los museos que esconde la Península de la Magdalena.