Día de playa con los más peques

29/08/2022 al 29/08/2022 - Planes

Hoy te proponemos un plan accesible para todos: disfrutar de un magnífico día de playa en la Península de la Magdalena con los más pequeños. 

Hablamos de la famosa playa de los Bikinis, la cual se encuentra dentro de la bahía de Santander. Esta tranquila playa coincide con la campa de la Magdalena, delimitada por un muro, y con la playa de la Magdalena, con la que se delimita por un espigón construido de piedra en el siglo pasado. 

Tiene acceso fácil, únicamente hay que bajar unas pequeñas escaleras o si se prefiere, se puede bajar por unas amplias rampas que bajan directamente a la playa. Es importante destacar que no está permitido el acceso en coche, de manera que obliga a dar un pequeño paseo por la península y disfrutar de unos de los mejores espacios de la ciudad.

Desde “Bikinis” podemos observar parte de Somo (una localidad cántabra), el parque natural Macizo de Peña Cabarga o la conocida playa de El Puntal. Nadando desde la propia playa se puede visitar el islote de la Torre y la isla de la Horadada. Y además, puedes distribuir tu día y aprovechar para visitar el Palacio o algún rincón escondido que tengas pendiente de la península.

playa

Como indicamos previamente, es una de las mejores playas para los más pequeños, ya que su casi inexistente oleaje hace que el peligro sea prácticamente nulo. Asimismo, cuenta con el parque de juegos de la península de la Magdalena a escasos metros, donde podrán jugar tranquilamente con otros niños mientras quienes les están acompañando pueden disfrutar de un aperitivo en la terraza del Campo de Polo para finalizar el día.

Y para los más curiosos… El nombre de “Bikinis” tiene su origen, ya que cerca de esta playa se encuentra la UIMP y sus estudiantes bajaban con sus bikinis a la playa, cosa que no estaba normalizada como en la actualidad y quedó como elemento significativo de la playa.